Bicicleta De Carretera De Titanio Guru Praemio

Esta bicicleta de titanio hermosa y fácilmente personalizable suaviza casi cualquier camino

Mitch Mandell

Una vez leí en alguna parte que el ojo humano reconoce el diseño funcional como inherentemente hermoso. Esto fue en el contexto de por qué encontramos atractivos ciertos productos de consumo como el iPod, pero me gusta pensar que exactamente lo mismo es cierto con las bicicletas que son hermosas. Pensé en la primera vez que vi el Gurú Praemio.

No estaba en cierto entorno romántico. Estuvimos en una sala de exhibición en Las Vegas en septiembre pasado, y la bicicleta estaba bañada en luces fluorescentes. Me gusta pensar que me enamoré del propósito; Subconscientemente, me di cuenta de que los tubos de metal redondeados y delgados de Praemios son duraderos; además de la famosa resistencia del metal, menos pintura significa menos posibilidades de rayarse. Me imagino que mi cerebro reptiliano de ciclista registró esos tirantes delgados como un lápiz como preparados para suavizar la calle; tradujo ese tubo de dirección más alto a la seguridad de que estaría cómodo durante los paseos de fin de semana.

Tal vez vi esos artículos. Tal vez no. En cualquier caso, no muy diferente de enamorarme de alguien atractivo que solo conocí, seguí pensando en esta bicicleta durante meses, aunque sabía muy poco al respecto. Mi curiosidad por el Praemio era superficial, pero confiaba en que mi atención había registrado la perspectiva de algo más significativo. Después de que la oportunidad de conseguir un probador finalmente llegó en enero, la aproveché.

El Praemio ha estado en la alineación de Gurus durante los últimos ocho años, también es el pequeño modelo de conducción recreativa versátil de los fabricantes canadienses, diseñado para completar siglos y otros viajes prolongados. Guru es conocido por la construcción personalizada con carbono, titanio y acero; y aquí es donde el Praemio difiere de la mayoría de las áreas del enamoramiento: con un esfuerzo relativamente pequeño, es posible moldearlo en el modelo adecuado para usted. Probé la versión de la bicicleta de inventario: no es económica, pero por un tiempo más largo, obtienes un cuadro totalmente personalizado. Por otro lado, podrá elegir siete punteras diferentes para varios sistemas de dirección y volante. (También está el Praemio R Disc, más rígido y deportivo, disponible en stock o personalizado). o agregue soportes para guardabarros. Incluso en la versión estándar de la bicicleta, los tamaños de los tubos y la rigidez están optimizados para lograr una conducción más consistente en bicicletas de varios tamaños.

Mi vehículo de prueba vino con cambios Ultegra suaves y frenado Ultegra confiable, que se notó en el embrague durante el TD Five Boro Bike Tour en Nueva York, un viaje de inicio masivo en el que me encontré rodeado por otros 35,000 ciclistas en cuartos casi claustrofóbicos. Pero el La mayoría de mis viajes en el Praemio tuvieron lugar en las interminables y abiertas carreteras rurales alrededor de mi casa en Pensilvania. La bicicleta andaba como parecía, suavizando imperfecciones diminutas, haciendo que el viaje fuera casi silencioso en la acera intacta. Pero cuando el pavimento comenzó a adquirir más personalidad, el Praemio dejó que la superficie móvil cantara con vibraciones finas y melódicas. Amortiguó los baches más grandes (los tirantes en forma de horquilla, nuevos en 2015, disipan el impacto de la carretera y permiten neumáticos de hasta 28 mm en todos los tamaños de marco), pero la calidad de conducción es animada, no silenciada.
Como novedad en 2015, los tirantes en forma de horquilla (izquierda) permiten más espacio libre para los neumáticos en tamaños más pequeños y también contribuyen al cumplimiento. El pequeño fabricante canadiense es conocido por su construcción personalizada en 3 materiales: titanio, carbono y acero (derecha). Mitch Mandell

Al estar orientada a la resistencia, esta no es una bicicleta muy rígida, y también lo notarás al observar el pequeño diámetro de sus tubos curvos. Es una bicicleta segura, que mantiene su línea a un ritmo tan bueno que durante un paseo del sábado por la mañana, me encontré montando con una sola mano en fuertes vientos cruzados para verificar si había otro giro en mi iPhone. (Así es como también aprendí que, a pesar del manejo estable de la bicicleta, sigue siendo lo suficientemente rápida y receptiva como para esquivar repetidamente los baches cuando miraba hacia arriba y los detectaba en el último momento). gira, pero puedes persuadirlo en ese lugar por breves piezas. Cuando lo haces, sigue fielmente su arco.

El Praemio construye su velocidad en lugar de saltos a la atención por debajo del pedaleo, pero aumentará la velocidad rápidamente. Además, se siente mucho más liviano que su peso nominal (81 kg para mi bicicleta de prueba de tamaño pequeño). Por lo tanto, es rápido. Permaneció allí con una bicicleta de carrera de carbono a través de numerosos ataques divertidos en algunos paseos enérgicos con cena, y aunque no competiría en un crítico, ese no es el objetivo del Praemio.

Este es el punto: realmente me gusta mirar esta bicicleta, y realmente me gusta andar en ella, y no estoy seguro de cuánto de esto último es el resultado de lo primero, pero a quién le importa cuando esta bicicleta me hace querer andar tan lejos como yo ¿lata? El Praemio me motiva a planear paseos por la calle los fines de semana para eventualmente navegar por la ruta desconocida a la famosa tienda de donas que he tenido la intención de visitar durante todo el invierno; hacer el largo crucero hasta Filadelfia en bicicleta en lugar de sentarme en mi auto. El primer día que obtuve la bicicleta, salí por la puerta para tomar un almuerzo que había estado a punto de decirme a mí mismo que estaba demasiado ocupado para hacer. La idea de montarlo me convenció de llevar mis cosas a Nueva York durante un fin de semana para el paseo Five Boro. Y me divertí aún más vistiéndome con una pajarita, calcetines hasta la rodilla,

Así que nunca te disculpes por aquellos que dicen, me gusta la apariencia de esta bicicleta. Si te encanta echarle un vistazo a tu bicicleta, te encantará andar en ella y la andarás por más tiempo. Me gusta creer que de vez en cuando, una vez que el ojo contempla la belleza, también contempla atributos más profundos. Quizá sólo soy un romántico. O tal vez, a veces, las mejores historias comienzan con amor a primera vista.

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y, anteriormente, editora de características y equipos en Bicycling.