Bicicletas Urbanas 2015
colin mcsherry

Estoy haciendo malabarismos con un burrito recién enrollado junto con una bolsa de chips de tortilla mientras trato de encontrar la llave del candado de mi bicicleta, así que me toma un momento ver al tipo sin mangas parado cerca. Cuando lo hago, digo: «Oye…» Realmente no sé su nombre, aunque lo he visto en muchos paseos en grupo, así que termino el saludo con «… amigo».

Todo lo que necesita saber

El sistema de iluminación accionado por dinamo asegura que no se necesitan baterías

Cuadro de aluminio, horquilla de carbono, tubo de dirección de aleación

Transmisión por correa Gates Centertrack junto con buje Shimano Alfine de 11 velocidades con cambio interno Las

empuñaduras Ergon brindan soporte adicional para las palmas de las manos

. pequeño pero armonioso con bolsas y bolsos Ortlieb y RackTime


Peso: 133 kg. (19 pulgadas)

«Hola, Matt», dice, y me estremezco de vergüenza. Pero él no se da cuenta, está mirando la bicicleta en la que he montado para recoger la cena. Estoy acostumbrado a que la gente mire las bicicletas de carretera y de montaña de gama alta que pruebo, pero en realidad es la primera vez que noto que alguien ofrece exactamente la misma mirada larga y anhelante en un viajero.

«Bicicleta de gran apariencia», dice sin mangas. «Es tan…» hace una pausa, pensando, «negro». Lo es, lo que podría dificultar la observación de los automóviles en los viajes diarios oscuros por la mañana y la noche, si no fuera por algunos detalles sabios: un centro de dinamo Shimano alimenta un sistema de iluminación LED de Supernova de Alemania. La luz frontal emite sus 205 lúmenes completos incluso al caminar, lo suficiente para navegar cómodamente a casa en las noches sin luna. Junto con la parte posterior, tiene tres emisores brillantes que también son visibles desde ambos lados. La dinamo carga un pequeño capacitor que mantiene las luces encendidas una vez que el ciclista se detiene, como en un semáforo. Las paredes laterales de los neumáticos Continental también son reflectantes.

Los frenos de disco Shimano T445 proporcionan potencia de frenado. colin mcsherry

«¿Cuánto es?» Pregunta sin mangas.

«Veinticuatrocientos dólares».

Su cabeza se sacude. «¡Vaya, eso es mucho dinero!» Se acerca para echar un vistazo a los delgados guardabarros de aluminio, la pata de cabra, los pedales planos de gran tamaño con pasadores de tracción extraíbles. Cuando ve que la bicicleta tiene una correa de transmisión de carbono Gates en lugar de una serie, la toca y luego comenta lo limpia que está.

«Sí», digo, «apto para pantalones. Nunca necesita lubricante. Fuerte, suave y silencioso también».

Una unidad de hebilla de carbono Gates mantiene sus pantalones sin grasa. colin mcsherry

La correa de transmisión funciona con el buje Shimano Alfine de 11 velocidades con engranaje interno que, al igual que la correa, es estéril y requiere poco mantenimiento. Cambiar es más complicado que usar un desviador, pero puede cambiar de marcha mientras conduce o se detiene, una bendición en el tráfico urbano. Con 11 velocidades, el latido del corazón tiene una gran variedad, pero la relación entre la rueda dentada delantera (50 dientes) y la trasera (22 dientes) es un poco alta. Una rueda dentada delantera más pequeña podría haber evitado que me empapara de sudor después de subir colinas con una carga de comestibles.

El tipo sin mangas sigue dando vueltas a la bicicleta. «¿Quieres montarlo?» pregunto

«¿Podría?»

Asiento con la cabeza y, sin duda, él salta, acelera rápidamente fuera del estacionamiento. Me siento en un asiento de madera y como totopos calientes hasta que regresa, anticipando su reacción. He montado en la Marin durante un par de semanas y sé lo que está experimentando: es posiblemente la bicicleta de viajero más silenciosa que he probado, una que flota fácilmente la mayor parte del tiempo (aunque los baches más grandes aún duelen). Para un urbanita, es impresionantemente rápido para acelerar y sube eficientemente, por lo que los roadies no sentirán que han renunciado demasiado al dejar su bicicleta de carrera en casa. El manejo se siente deportivo y reactivo, y descubrí que el Fairfax es experto en esquivar autos y baches, ya que se inclina a través de una rotonda a 25 mph.

Cuando vuelve a aparecer Sin Mangas, corriendo cuesta abajo, lanza la bicicleta en un giro a la izquierda con tanta agresividad que me pregunto si debería haberle pedido que firmara una renuncia. El manillar ancho de 700 mm proporciona mucho apalancamiento y una sensación de estabilidad, tal vez convenciendo al ciclista para que juegue así. «Wow», dice cuando se detiene. Despierta la bicicleta lejos de él y la mira. La luz del día ha comenzado a desvanecerse. Empiezo a preguntarme qué tan frío está mi burrito, incluso cuando el tipo sin mangas pregunta: «¿Veinticuatrocientos dólares?».

Respondo, «Sí».

«Hmm. Mi amigo acaba de gastar más que eso en un medidor de potencia». Me devuelve la bicicleta personalmente. «Gracias por dejarme montarlo»

Nos integramos con una ola. Me monto en la bicicleta y empiezo a rodar hacia casa.

Las luces vibrantes alimentadas por dinamo se mantienen luminosas incluso cuando estás detenido en una intersección. colin mcsherry