Nueva Revisión Specialized Levo E-MTB Mejores Bicicletas Eléctricas 2021

Actualizada, mejorada y refinada, la nueva Specialized Levo de tercera generación es magnífica.

El Takeaway: Motor asesino, gran cuadro, increíble rendimiento general: la nueva Levo es la reina de las bicicletas eléctricas de montaña.

  • Bicicleta E-trail con recorrido trasero de 150 mm y delantero de 160 mm
  • Batería de 700 Wh para hasta 5,5 horas de conducción
  • Rueda trasera de 70 cm y delantera de 29
  • Nueva unidad de control con pantalla digital y funciones mejoradas
  • Dos modelos con un precio de y

Peso: 225 kg. (S3)

Specialized hace sus bicicletas eléctricas de manera diferente a muchas. No solo diseña sus propios cuadros, algo que obviamente sabe hacer muy bien, sino que también es una de las pocas marcas que desarrolla sus motores y software. Eso hace que las bicicletas eléctricas de esta marca sean más excepcionales en comparación con muchas, que tienden a funcionar con uno de dos motores (Shimano o Bosch). Las bicicletas eléctricas Specialized incluso se sienten y andan distintas y también tienen características exclusivas de la marca, un enfoque que beneficia a la generación más reciente de Levo.

-Gen. Tres aspectos destacados de Levo Tech-

Tamaños de rueda mixtos

La rueda trasera de 70 cm recorta 14 mm de las vainas; la delantera es una 29er.

Geometría Ajustable

El nuevo Levo tiene seis configuraciones de geometría posibles.

Rodamiento más rápido

Una bicicleta trasera de rodadura más rápida con productos químicos T7 aumenta el rango aproximadamente un 10 por ciento.

A prueba de explosiones

Una puerta y sellos dobles mejorados en el puerto de control evitan la entrada de agua.

Exhibición ordenada

El nuevo Levo tiene una pantalla ordenada, conocida como la unidad de control MasterMind Turbo, en el tubo superior.

Impresiones Especializadas De Levo-Ride

En general, creo que las bicicletas Specialized te ofrecen la experiencia de e-MTB más brillante que puedas encontrar. No es solo una cosa lo que los coloca en la parte superior de la lista, son muchas cosas, como la cabina súper limpia con un perfil bajo y un cambio de modo bien diseñado, características únicas como Smart Control, un muy silencioso y bajo -Motor de vibración y asistencia magníficamente ajustada. Inserte la experiencia de ingeniería y suspensión del marco de las marcas, y tendrá una combinación temible de recursos. Cuando lo necesito, es bueno tener esos grandes 90 Nm de torque.

Eso es porque cuando sales al sendero, puedes sentirlo y vivirlo, todo. Y crea una mejor experiencia general. Sí, algunos fabricantes pueden ser más geniales, otras bicicletas definitivamente tienen mejores valores, pero en lo que respecta a poner una sonrisa en su rostro y obtener el mejor viaje posible, en cada viaje, Realmente no creo que ninguna bicicleta coincida la nueva capacidad de Levos para lograr eso.
El desempeño de Levos es de primera categoría en todas las áreas. mate phillips

Con una nueva geometría (más larga), una batería más grande y una suspensión más resistente, la nueva Levo es una bicicleta grande y robusta de 225 kg (22,5 kg). Y aunque no es solo movible como una bicicleta de ruta de 13 kg, es sorprendentemente ligero y mucho más fácil de manejar en la carretera de lo que esperaba.

Pasa rápidamente por las curvas con una firma suave (como una bicicleta eléctrica) y pivota alrededor de las curvas como una bicicleta más corta: al menos algo de crédito por la mayor parte de esto debería pasar a la rueda trasera más pequeña y la parte trasera más corta.

Por supuesto, no puede bailar y jugar como una bicicleta sin motor más liviana, pero, una vez más, pilotar la Levo no es un combate de lucha libre o un ejercicio atroz de la parte superior del cuerpo. El manejo es intuitivo y preciso. Algunos de mis paseos a fines del invierno o principios de la primavera estaban inevitablemente resbaladizos por la arena y la nieve, además de su desafío especializado habitual (en las subidas y bajadas), y la Levo respondió bien a los ajustes sutiles junto con la aplicación del inglés de anatomía humana. Nunca sentí que se me había escapado; Constantemente me sentía cómodamente en control.

Su establo de nueces muertas también (no es de extrañar) y los barriles como una roca imparable corren invisibles. Si crees que las bicicletas de carretera modernas pueden abrirse paso por el terreno, espera a probar una con 9 kg adicionales de volumen detrás y una suspensión increíble: esta bicicleta es realmente difícil de desconectar. También está equilibrado en el aire, así que no dudes en enviarlo. Creo que el volumen adicional de una bicicleta eléctrica hace que los saltos que de otro modo estarían en los límites de la capacidad sean más simples.

Suspensión FSR, no hace falta decirlo. Matt PhillipsTambién tiene un motor marcado. Seguro que es maravilloso tener esos grandes 90 Nm de par cuando se desea, pero lo que es más sorprendente es lo normal que se siente el motor Levos. Todos los motores están mejorando, pero creo que el motor Specialized es el más agradable de usar porque es el más armonioso. En comparación con los otros motores, hay una mínima desconexión entre cómo se siente mi electricidad y cómo se siente su poder, separación entre dónde termina mi poder y dónde comienza su electricidad. Las sobretensiones, sacudidas, fallas y la naturaleza claramente artificial están algo menos extendidas con este motor Levo. Quiero decir, sé que estoy montando una bicicleta que mejora artificialmente mi electricidad, pero con esta bicicleta, andar por un sendero se siente como andar por un sendero, no como disfrutar jugando un videojuego.

La nueva Levo es una bicicleta de trail con asistencia eléctrica, grande y de máxima potencia, muy bien hecha. Sí, el precio es alto, pero el motor, la gestión, las características y también el rendimiento: la generación tres de Levo lo tiene todo.

Geometría Ajustable Y Actualizada De Specialized Levo

Dilo conmigo: el nuevo Levo es más y más flojo. Pero hay mucho más que eso. Specialized también adoptó el sistema de tallas S que incorporó a sus bicicletas de montaña más recientes.

Altura del soporte inferior y cierta alteración del ángulo en los chips de pivote de la vaina. mate phillips

Este sistema utiliza alcance en lugar de standover como base. Esto permite que muchos ciclistas tengan la flexibilidad de subir a un tamaño más grande para tener más equilibrio o bajar a un tamaño más pequeño para obtener una sensación más ágil. El tamaño más pequeño, S1, utiliza una horquilla de recorrido más corta de 150 mm para una mayor altura (aproximadamente 25 mm más baja que la S2) y se adapta a ciclistas de hasta 1,2 m-11 (1,5 m). Por otro lado, Specialized dice que el S6 más grande se adapta a ciclistas de hasta 1,8 m-8 (2,03 m).

Al igual que el nuevo Specialized Stumpjumper Evo, el nuevo Levo incluye dos herramientas de modificación de geometría. Los chips en el eslabón de la vaina ajustan la altura del soporte inferior siete milímetros (y cambian un poco los ángulos del asiento y del tubo de dirección), mientras que las copas de las latas brindan tres configuraciones de ángulo del tubo de dirección.

Si ha hecho los cálculos, eso significa seis configuraciones geométricas posibles. Usando el tamaño S3 como ejemplo, el rango del ángulo del tubo de dirección es de 63,5 a 65,5 grados, y el rango del ángulo del tubo del asiento es de 76 a 77 grados. en 352 mm. Las distancias entre ejes comienzan en 1217 mm y alcanzan un máximo de 1240 mm.
Esta es la geometría de Levos porque se envía. Hay otras configuraciones posibles. cortesía

El ajuste de la geometría es una característica genial tanto para los afinadores como para los tweakers, sin embargo, los ajustes de Levos son más complicados que un simple flip-chip del amortiguador, por lo que es probable que no haga los ajustes en el camino.

Tamaños De Rueda Specialized Levo-Mixed

La nueva Levo es una bicicleta de tamaño mixto con una rueda trasera de 27,5 y una delantera de 29. La rueda trasera más pequeña mantiene las vainas más cortas de lo que serían si se quitara una 29er. Las vainas son de 447 o 441 mm (posición de pedalier baja/alta). El gen 2 Levo con rueda trasera de 29″ tiene vainas de 455 mm, por lo que es una diferencia sustancial. Specialized afirma que el nuevo Levo coincide con un neumático trasero de hasta 7 cm.

Specialized Levo-Made To Pedal

Solo obtienes un impulso en el motor e-MTB cuando pedaleas, por lo que Specialized se aseguró de que la Levo tenga suficiente distancia al suelo. La altura nominal de BB se encuentra un poco más alta en comparación con Stumpy Evos, junto con los barcos de bicicletas dentro del lugar de BB alto. Además de eso, encontrará bielas cortas de 160 mm en la bicicleta.

Las bielas cortas de 160 mm te mantienen girando sobre piedras y raíces. mate phillips

Manejo bielas de 170 mm en todas mis bicicletas sin motor, por lo que las bielas 10 mm más cortas se notaron al instante. Después de algunos kilómetros, dejé de sentir que la longitud más corta de las bielas, pero sin beneficios, pude seguir girando las bielas incluso mientras veía rocas y raíces que normalmente cortaba pasar debajo de mí.

Actualizaciones Especializadas De Levo-Suspension

Como todas las bicicletas de suspensión nuevas (lo sé), la nueva Levo incluye una tasa de apalancamiento progresiva (aproximadamente un 22 por ciento de crecimiento). Dado que incluye un amortiguador de aire, los ciclistas pueden ajustar aún más la progresión con espaciadores de volumen de aire.

La curva de apalancamiento de Levos, cortesía de Specialized, dice que comenzó a usar la cinemática Stumpy Evos, pero la modificó para satisfacer las demandas de bicicletas con mayor potencia. estas brechas se han vuelto muy leves, me informó Chance Ferro, gerente de investigación y desarrollo de suspensiones de Specialized.

Al igual que los fabricantes de otras bicicletas de suspensión total recientes, la Levo tiene una trayectoria de eje inicialmente hacia atrás, según Specialized. La compañía, como cualquier otro fabricante, promociona esto como una ventaja, ya que le da a la rueda trasera la capacidad de moverse en la dirección de los baches (hacia atrás y hacia arriba) sin perder velocidad. Esta trayectoria del eje es doblemente importante en el nuevo Levo, ya que se ejecuta en la rueda trasera más pequeña de 27.5, que no pasa por encima de los baches además de una rueda de 29er.

La trayectoria del eje comienza a cambiar de control unos 65 mm en el recorrido y comienza la ruta de avance que requiere para tocar fondo. Esto disminuye la retroalimentación del pedal y ayuda a que la suspensión fluya con menos resistencia.

Cortesía de ruta magnificada del eje trasero

Specialized no pierde el tiempo con las piezas de suspensión, y elige material apto para enduro/DH. Funciona con la sacudida Fox Float X2 en la parte trasera y un robusto Fox Float 38 de 160 mm (150 mm aproximadamente el tamaño más pequeño) en la parte delantera.

Mejoras Especializadas De LevoMotor

Specialized no analizó ni aligeró el motor Levos (sin embargo, es uno de los más potentes, con hasta 90 Nm de par motor y 565 vatios de asistencia), pero sí produjo algunas mejoras notables. Lo más significativo es que un cinturón más rígido y fuerte que, con suerte, solucionará un problema preocupante que varios ciclistas informaron con su motor de generación anterior.

Una puerta nueva y un sellado mejorado evitan que el agua ingrese al puerto de control. mate phillips

Otra mejora es el sellado mejorado alrededor del puerto de carga. Ahora está detrás de una puerta con cerradura, con sellos redundantes, en el enchufe. Esto hace que la bicicleta sea fácil de lavar a presión (sin embargo, como siempre, tenga cuidado cuando lave su bicicleta a presión).

Actualizaciones Especializadas De Levo-Firmware

Otra mejora sustancial de este nuevo Levo es su capacidad para recibir actualizaciones inalámbricas. Eso significa que ya no tendrá que programar una cita de servicio para actualizar su propio firmware de Levos.

El motor Levos de generación tres se convierte en el nuevo firmware 2.2 basado en el firmware de los motores Levo SL. Esto hace que el sistema sea mucho más eficiente y reduce el desgaste del tren motriz. Los representantes especializados dijeron que esta actualización de firmware es gratuita para los propietarios de gen. dos levos. Además, se resistieron a una actualización que se realizará al final del verano y que traerá características de seguridad mejoradas al Levo.
La nueva TCU tiene una pantalla personalizable. mate phillips

Unidad De Control Especializada Levo-MasterMind

Specialized conserva los controles mínimos y limpios por los que son conocidas sus propias bicicletas eléctricas, pero agrega una pequeña pantalla a color, con una pantalla Gorilla Glass, en el tubo superior. Llamada Unidad de control MasterMind Turbo (TCU), proporciona muchos más datos (y más completos) en comparación con las luces LED Levos anteriores. La nueva pantalla se puede personalizar a través del programa Specialized Mission Control y mostrará varias páginas con hasta tres campos de datos por página con 30 métricas disponibles. Algunas de esas métricas, como el consumo en vivo, están destinadas a instruir al ciclista sobre cómo usar la vida útil de la batería accesible de manera más eficiente.

También hay mucho más rendimiento integrado en el nuevo MasterMind. Tiene un altímetro barométrico y puede conectarse a ANTBluetooth y + monitores de frecuencia cardíaca y unidades de radar retrovisor de Garmin. Sin embargo, MasterMind no registra información como una unidad Garmin, sin embargo, puede registrar y cargar sus propios recorridos a través del programa Mission Control en su teléfono inteligente.

Smart Control te permite ajustar el soporte para el próximo viaje. mate phillips

Como antes, solo hay tres modos de asistencia de stock: eco, trail y turbo: todos los modos se pueden ajustar desde el programa. También hay un nuevo estilo MicroTune que le permite elegir, sobre la marcha, una ayuda predeterminada del 10 al 100 % en incrementos del 10 %. Specialized afirma que esto ofrece una fácil ecualización del intento de conducir a los cónyuges y aumenta el alcance al restringir la salida de los motores a solo lo que se necesita.

También se transfiere la excelente configuración de control inteligente de Specialized que le permite, en la aplicación, marcar en el período deseado, el espacio o el objetivo de latidos cardíacos (y la vida útil restante deseable de la batería), y el motor corregirá automáticamente su soporte para satisfacer esos objetivos.

Batería Y Autonomía Specialized Levo

El nuevo Levo tiene una gran batería de 700 Wh que, según Specialized, proporciona hasta 5,5 horas de tiempo de viaje, 43 kilómetros de alcance o 2500 metros de elevación. Obviamente, esa es exactamente la mejor situación posible y en modo Eco. Pero es una gran batería, y debería darte mucho tiempo para andar en bicicleta entre costos.
Cortesía de estimaciones de alcance de Specialized

Como ejemplo, hice un viaje de 20 millas (32,2 km) con más de 1213,4 m (518 m) de escalada usando el modo sendero, con un poco de turbo para esos enlaces entre singletrack, y lo completé con un 42 % de batería restante (y porque Se trata del consumo de batería, soy, ugh, 82 kg (81,6 kg) equipado para montar.

Specialized mantiene que la batería es buena para más de 1000 ciclos de carga con poca degradación. No hay una opción de extensor de rango externo para las nuevas cifras de Levo-Specialized que una batería grande debería ser suficiente para muchos ciclistas.

Un dato sobre el rango: se ve afectado por los químicos de los neumáticos, y los neumáticos más suaves y con mayor agarre se cortan en una matriz. Es por eso que la Levo incluye una bicicleta delantera de compuesto Specialized T9 y una llanta trasera T7 más difícil. Un representante de Specialized estimó que usar un neumático trasero T9 reduciría el rango en aproximadamente un 10 por ciento.

Ambos modelos nuevos de Levo obtienen la horquilla Fox Factory 38. mate phillips

Modelos Levo especializados

La nueva Levo se presenta en dos modelos de carbono: la S-Works junto con la Guru for Ambas bicicletas utilizan el mismo cuadro, motor, batería, TCU/pantalla MasterMind, amortiguador Fox Factory Float X2 y horquilla Factory Float 38, monóxido de carbono especializado, y bielas de carbono Praxis.

La diferencia entre las bicicletas: la S-Works tiene palanca de cambios y desviador trasero SRAM XX1 Eagle AXS, un cuentagotas RockShox Reverb AXS, frenos Magura MT7 con palanca exclusiva Loic Brunis patrocinada por Specialized y ruedas de carbono Roval Traverse SL más livianas.

La cortesía de S-Works Levo

La Pro, mi bicicleta de revisión, tiene alteración mecánica SRAM X01 Eagle, un cuentagotas Fox Factory Transfer, frenos SRAM Code RSC y ruedas de carbono Roval Traverse.

Las bicicletas eléctricas con piezas de alta gama no serán baratas, pero aun así, estas nuevas Levos son caras. Como ejemplo, la nueva Canyon Spectral:ON CF 9 de 150 mm con excelente motor EP8 de Shimano, transmisión y frenos Shimano XTR, amortiguador, horquilla y cuentagotas Fox Factory, llantas de carbono y barra/potencia de carbono tiene un precio de (o menos en comparación con modelos Levo). El Canyon, sin embargo, tiene una batería más grande de 630 Wh, una parte trasera de aluminio (no de carbono), un motor que genera menos torque (85 Nm) y componentes de suspensión más livianos.

Una Trek Rail 9.9 AXS con 150/160 mm de recorrido, un motor Bosch Performance Line CX, una transmisión SRAM AXS, una tija telescópica RockShox AXS, llantas de carbono y suspensión RockShox Ultimate (horquilla Zeb, sacudida Super Deluxe) en Like the Canyon, sin embargo, el motor Treks tiene menos torque (85 Nm máx.) además de una batería más pequeña de 625 Wh.