Reseñas De Bicicletas

La nueva versión es más ligera, más rápida e ideal para carreras agresivas de trail y enduro.

La nueva Tracer 275 Carbon sobresale en conducción agresiva. (Tim Bardsley-Smith) Cuando la Intense Tracer 275 comenzó hace poco menos de dos décadas, fue la primera bicicleta de 70 cm que sentí que realmente estaba marcada. Había otras buenas bicicletas, pero la Tracer solo se sentía bien. Su andar parecía poner su pequeña marca por delante de su competencia en este momento. Había sido y sigue siendo una excelente bicicleta, pero desde ese primer viaje, me he preguntado cómo podría andar una variación de carbono. Recibí mi respuesta hace unos dos meses cuando Intense reveló el Tracer 275 Carbon.

Al igual que otras versiones compuestas de Intenses, la Tracer 275 Carbon fue un esfuerzo de colaboración con la empresa de tecnología alemana SEED. Es más liviana, mucho más liviana, con solo 25 kg para obtener un marco de tamaño mediano con amortiguador (en comparación con los modelos de metal de 34 kg). Intense también realizó algunas mejoras de geometría en el tipo de un ángulo de dirección más flojo, ahora de 66,5 grados, y también una altura de eje de pedalier de 34 cm ligeramente más alta pero todavía relativamente baja. Su diseño de suspensión VPP ofrece 5,5 o 15 cm de recorrido ajustable a través del soporte de amortiguador de dos posiciones característico de Intense. El balancín, no el marco, ahora alberga los rodamientos para facilitar el mantenimiento. En lugar de las punteras modulares G1 de este marco de aluminio, el basculante Carbons presenta una puntera de eje pasante de carbono 142×12 integrada más suave y mucho más simple.

Con buenos recuerdos de la Tracer de aluminio bailando en mi cabeza, estaba ansioso por probar la variación de carbono, especialmente cuando vi su construcción de ensueño a nivel de fábrica con ruedas de carbono Enve, transmisión SRAM XX1 y frenos XTR. La Tracer 275 Carbon está disponible como cuadro y en tres versiones completas, comenzando por una bicicleta equipada con XT y terminando en la construcción del molino según lo analizado.

El ensamblaje experto de Tracers presenta una horquilla Fox 34 Float y una sacudida Evolution Float. (Bill Freeman)

Estaba anticipando la grandeza, y eventualmente la descubrí, pero Tracer y yo tuvimos un comienzo difícil. El primer viaje al principio fue en el icónico sendero de San Juan en las montañas del sur de California. La Rockshox Pike es una horquilla excelente y también la mejor en su clase en este momento, pero la de mi bicicleta de prueba realmente necesitaba un rodaje. hora. Incluso con exactamente la misma presión que ejercí en bifurcaciones de evaluación anteriores, no estaba emocionado de continuar con su viaje. La gestión se sintió genial en el sendero de alta velocidad y sentí momentos de grandeza, pero la bicicleta con una sensación desequilibrada nunca fluyó realmente a través de la pista única. Con solo 1213 kg, la bicicleta ascendió bien, pero se sintió mejor con un poco de amortiguación adicional en el cambio de ascenso de los amortiguadores para evitar que se hundiera en su viaje en grandes intentos, como doblar una sección escalonada de granito.

Afortunadamente, Intense me permitió llevar la bicicleta a casa para algunas pruebas adicionales, y logré obtener ajustes de amortiguación y buscar el punto óptimo. Si colocaba una amortiguación de compresión demasiado pequeña en el amortiguador atmosférico Cane Creek Double Barrel altamente ajustable, la bicicleta tenía una tendencia a colgarse en el medio de su recorrido, particularmente si había estado conduciendo con fuerza en curvas con bermas rápidas. Localizar el equilibrio de adelante hacia atrás fue difícil ya que la horquilla se estaba rompiendo y comenzando a desprenderse, lo que me dio un poco de blanco en movimiento. Al final, me decidí por un ajuste de sacudida que se equivocó en el lado rígido para evitar que se revuelque a mitad de carrera. Y para equilibrarlo con el frente, endurecí la compresión de baja velocidad varios clics y también agregué algunas libras de presión de aire. En este modo, la Tracer es perversamente rápida y efectiva para empujar con mucha fuerza aparentemente cualquier cosa en el camino. No es un sentido particularmente lujoso, sino uno que tiene más que ver con el control. Cuanto más vigorosamente rompía, más disfrutaba y podía sentir el ADN de las bicicletas.

La Tracer toma las curvas como si estuviera sobre rieles y le encanta dividir las líneas internas que la mayoría de las otras bicicletas no pueden alcanzar de manera consistente. Una esquina de 90 grados en un sendero del vecindario tiene un surco creado por decenas de miles de movimientos. Por lo general, lo tomo con el pie interior hacia afuera, sin enganchar, enganchando el giro de forma agresiva. Las bicicletas con cuadros o ruedas flexibles tienden a cargar y salir de manera impredecible. Pero la Tracer era sólida como una roca gracias en parte a las rígidas ruedas Enve. The Intense señaló la salida todas y cada una de las veces y me persuadió para que comenzara a tomarla. Y luego estaban las curvas rocosas del sur en las que el Tracer se aferraba hábilmente al borde superior de la carretera. Esto me permitió golpear el vértice de cada zigzag temprano y salir de la esquina hacia atrás en la línea interior alta de una manera que no recuerdo haber hecho antes.

En los últimos días de prueba probé el amortiguador Rockshox Monarch Plus RC3 que viene de serie en la bicicleta. Había sido bueno, sin embargo, el Cane Creek Double Barrel Air demostró ser excepcional para sostener la bicicleta y ayudar a controlar el medio golpe. Esta actualización impactante aumenta el precio de la bicicleta, pero creo que vale la pena. Espere pasar bastante tiempo en ella, ya que esta bicicleta parece tener un pequeño punto dulce al que me acerqué en mi poco tiempo con la bicicleta.

Con una plataforma sólida de adelante hacia atrás, la Tracer podía atravesar las esquinas con confianza. (Tim Bardsley-Smith)