5 Recetas De Café Con Huevo

Seré el primero en admitir que la idea de combinar huevo y café me hizo sentir mareada. Estoy hablando de huevos crudos en tu café. No es ese truco genial de cocinar un huevo en tu cafetera. Esto es aún más genial.

Aunque el café de huevos al estilo de Hanoi (c ph tring) está ganando popularidad entre los viajeros de Vietnam, existe desde hace muchas décadas. Recién ahora estamos descubriendo su existencia.

Continúe leyendo para descubrir más recetas amigables con los huevos para sus mañanas.

¿Por Qué Agregar Huevos A Tu Café?

Hablemos brevemente sobre los beneficios del café con huevo .

Un café con huevos puede hacerlo delicioso y beneficioso para tu salud. Esto es especialmente cierto si eres activo. Mark Sisson, fundador de Marks Daily Apple, dice que agregar un huevo crudo a su café lo hará más rico y delicioso. También proporciona valor nutricional. Sisson dice que agregar un huevo a su café de la mañana lo ayuda a entrenar más duro porque el huevo proporciona proteínas, mientras que el café es conocido por estimular su metabolismo .

Tiene sentido: los huevos son emulsionantes bien conocidos , que se utilizan para hornear y hacer salsas por esa misma razón. Al batirlos en el café se obtiene una consistencia deliciosamente rica .

Los huevos son un desayuno nutritivo rico en proteínas, vitaminas y minerales. Agregar un huevo crudo a su café con leche es un problema.

Ahí es donde interviene la historia a través de cientos de años de combinar huevos y granos de café, han surgido algunas recetas que combinan tan bien los dos que es probable que anhele esta nueva forma de café después de un experimento bien elaborado.

¡A continuación hay cinco recetas excelentes con huevo (lo siento) que puedes probar en casa!

1. C Ph Trung (café Con Huevo Vietnamita)

Vietnamita C Ph Trng, una deliciosa combinación de café y huevos, es casi como un capuchino. A veces descrito como tiramisú líquido, la combinación de huevo y leche condensada azucarada lo convierte en un delicioso postre. Es una receta de café vietnamita sin huevo.

La historia del café con huevo se encuentra dentro del C Ph Trung vietnamita.

Esta icónica bebida de Hanoi fue inventada por el Sr. Nguyen cuando era cantinero en el hotel Sofitel Legend Metropole durante una grave escasez de leche fresca en la década de 1940. Para reemplazar la leche espumada utilizada en los cafés estilo europeo, se utilizó la yema de huevo.

Más tarde, el Sr. Nguyen fundó Caf Giang en un callejón del casco antiguo de Hanois. Este establecimiento todavía atrae a lugareños y turistas hasta el día de hoy. Ahora es operado por los hijos y nietos del Sr. Nguyen.

El C Ph Trng en Giang Caf fue un placer que tuve el placer de probar. Suave, rico pero no abrumadoramente dulce, es un estímulo perfecto para una tarde pegajosa de Hanoi.

Aunque la receta de la familia Nguyen es un secreto bien guardado, es posible recrear esta icónica bebida en casa utilizando algunos de sus ingredientes clave.

Puede ser difícil encontrar frijoles vietnamitas recién tostados, a menos que esté en Vietnam. Si puede encontrarlo en un supermercado vietnamita o en línea, Trung Nguyen, la marca de café más popular de Vietnam, es perfecta para esta receta. La siguiente mejor opción: frijoles oscuros tostados frescos (como el tostado francés) aquí hay algunas opciones.

Para preparar su café, también debe usar un filtro de café vietnamita Phin. Si no tiene uno, puede usar espresso, un vertido fuerte o café hecho en una prensa francesa. (Solo por favor no use café instantáneo).

Esta receta hace 2 tazas. ¡Comparte este artículo con un amigo y harás ca phe Trung!

C Ph Trung (café Con Huevo Vietnamita)

2. Café Estilo Escandinavo Elaborado Con Huevo (Suecia).

Creo que ESTO es lo que necesitas mostrarle a alguien que pregunta qué es el café sueco. Puede ser el ancestro del café vaquero del oeste americano, donde las claras de huevo (y las cáscaras) aclaran los posos después de hervir sobre una fogata.

Los inmigrantes escandinavos trajeron este café tradicional de estilo escandinavo a los Estados Unidos. El huevo se agrega al café molido antes de prepararlo. Todavía es muy popular en las reuniones de la iglesia del Medio Oeste. También se conoce como Church Basement Coffee en los Estados Unidos. Esto se debe a que tradicionalmente se sirve en las reuniones dominicales.

Esta receta probablemente se inventó para recuperar posos de café de baja calidad en tiempos en los que los posos de café caros se reciclaban varias veces o los métodos de preparación eran rudimentarios y excedían la extracción. Esta es una pieza fascinante de la historia cultural.

El huevo ayuda a que el café molido se hunda hasta el fondo, lo que lo aclara y suaviza. La taza de café resultante es ligera, suave y suave.

Escandinavia tiene una larga historia de cafés que son casi exclusivamente de tueste claro. Esto significa que debe elegir un tueste claro para obtener el sabor auténtico.

Instrucciones

  1. Rompe un huevo. Póngalo en un recipiente con 1/4 taza de agua fría y el café molido y mezcle hasta que quede suave.
  2. En una cacerola grande, caliente 400 g de agua hirviendo y agregue la mezcla de huevo y café. Deja que se cocine a fuego lento durante 3 a 5 minutos.
  3. Después de hervir el café, agregue 100 g de agua fría y déjelo reposar durante 2 minutos.
  4. Retire cualquier partícula de café visible de la superficie.
  5. Para reducir el café molido, cuele el café a través de un colador de malla fina.
  6. Sirva tibio o helado.

Aquí hay un video que muestra cómo hacer café al estilo noruego con huevos.

3. Café De Yema De Huevo Primario, Paleo, Keto, Etc.

Esta receta de Mark Sisson la puedes variar según tus gustos. Si lo desea, puede agregar saborizantes adicionales.

Mark elogia este café como saludable y sabroso, especialmente con los ingredientes adicionales con los que puedes experimentar. Recomienda usar yemas de huevo de pastoreo (de corral) .

Para hacer la receta más interesante, puede agregar diferentes ingredientes. Para asegurarse de que el aceite de coco o la mantequilla se emulsionen y no se peguen a la parte superior de la taza, agréguelos en la etapa de licuado. Espolvorea especias en polvo como canela o cúrcuma encima de la taza.

Cuando estés vertiendo el café de la licuadora en tu taza, debería aparecer una buena espuma. Agregar especias a esta espuma la hace más agradable.

Ingredientes

  • 350 ml de café negro filtrado ( NOTA: no se recomienda el café en cápsulas.
  • 3 yemas de huevo (hazte un favor; usa huevos orgánicos de corral)
  • 1 cucharadita de azúcar Prefiero agregar una pizca de edulcorante
  • sal, una pizca
  • Algunos ingredientes adicionales opcionales para el gusto: canela molida, cúrcuma, esencia de vainilla, mantequilla, aceite de coco.

Instrucciones

  1. Licuar las yemas de huevo y el café durante tres minutos.
  2. Añadir una cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
  3. Licúa por unos segundos más.
  4. Vierta y disfrute.

Si el café a prueba de balas suena como algo que te gustaría, pruébalo mientras lo haces. Es sabroso y está lleno de bondad para encender los motores todo el día.

4. Kopi Telur (Indonesia)

Kopi Telur, o café al estilo Padang con huevo, es una receta tradicional de Sumatra, Indonesia. Es refrescantemente dulce y proporciona un gran impulso de cafeína en una tarde calurosa.

El espresso de Sumatra funciona bien en esta receta . Sin embargo, si no está disponible, cualquier café oscuro con poca acidez funcionaría.

Ingredientes

  • Una taza de café fuerte es media taza
  • una yema de huevo
  • Una cucharada de leche condensada
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1.5 cucharaditas de miel

Instrucciones

  1. Tenga listo su café recién hecho.
  2. En un vaso alto, combine la miel, el extracto de vainilla y la yema de huevo.
  3. Agregue 1/4 taza de agua hirviendo en el vaso mientras bate lentamente con un batidor fino. Sigue batiendo hasta que la mezcla se vuelva suave y espumosa.
  4. Agrega la leche condensada al centro de la mezcla espumosa.
  5. Luego vierta el café preparado en el centro de la leche.
  6. El resultado debe ser un vaso de tres capas con miel, vainilla y huevo en el fondo, café en el medio y espuma en la parte superior.
  7. Usa una pajita para beber.

5. Café Con Brandy De Huevo (Sri Lanka)

Esta receta decadente combina café, huevo crudo y brandy en una bebida deliciosa. Da fuerza y ayuda con los resfriados y otras enfermedades , según la creencia popular. ¡También puedes prepararlo como un estímulo después de un largo día de trabajo!

Puedes experimentar con otros tipos de alcohol si no eres fanático. Una bebida caliente como el whisky es probablemente su mejor opción.

Ingredientes

  • Una taza de café preparada como a ti te gusta
  • 3 cubos de azúcar
  • Un huevo
  • un trago de brandy

Instrucciones

  1. Mezcle el huevo entero en un tazón y bátalo hasta que quede suave.
  2. Agregue 3 tazas de azúcar a su café antes de prepararlo.
  3. Mientras bate constantemente, agregue el café recién hecho y caliente al huevo.
  4. Añade el chupito de brandy.
  5. Beber mientras está casi hirviendo es para proporcionar la máxima fuerza y resistencia.

¿Quieres Probar El Café Con Huevo?

El café con huevo es una bebida tradicional en muchos países, aunque a algunos les suene extraño. (Tenga en cuenta que esto no se parece en nada al refresco llamado crema de huevo, que combina leche, jarabe de chocolate y agua de soda, es decir, ni huevos ni crema). Combinar los beneficios para la salud de los huevos con la delicia del café es un golpe de genialidad . en mis libros

Es posible que también haya oído hablar del café con huevo cubano. Actualizaré esta lista en breve. ¿Planeas probar una de estas recetas o todas? ¡Déjame saber lo que piensas! Y si está de humor para obtener recetas de café globales más asombrosas, consulte este artículo .